Luces y focos

No hay duda de que el enfoque en la disminución de la consumición de energía en la última división ha llevado a un mayor uso de lámparas fluorescentes sobre los focos incandescentes usuales. Aunque por último hay beneficios para tener su hogar y despacho equipada con eficientes lámparas CFL, una nueva averiguación sugiere que exagerar puede llevar a efectos desfavorables en su vista.
De hecho, un estudio de la Universidad Nacional Australiana (ANU, por sus iniciales en inglés) en Canberra, Australia, halló que la sobreexposición a bombillas fluorescentes “de color blanco” en edificios de despachos, mercados, escuelas y otras áreas comerciales puede asistir a agigantar enfermedades.
Concluyeron que usted se está poniendo en mayor riesgo si está expuesto a este género de iluminación por 45 horas por semana o bien más. Cuando usted pasa ese umbral, está aumentando su riesgo de ganar no sólo cataratas, sino más bien enfermedades como pterygia, que causa que medre un tejido no canceroso en la parte blanca de los ojos, obscureciendo su visión con el tiempo.
¿Qué genera que los focos blancos tengan este efecto? Es la cantidad excesiva de emisión UV que emiten, que es igual o bien excede la cantidad contenida en la luz solar. Si usted pasa muchos días en este género de luz, lo que bastante gente hace (principalmente en espacios de gabinete), aumenta su riesgo de provocar daño irreparable a sus ojos, conforme con este estudio. Muchas personas actualmente están en riesgo de desarrollar cataratas conforme avejentan, y la suma del uso de bombillas fluorescentes de alta UV sólo ha empeorado la condición.
De hecho, en uno de los coautores de este estudio, Helen Walls, asevera que “la exposición a la luz blanca fluorescente mientras 45 horas por semana, durante toda su vida de trabajo puede aumentar su riesgo de contraer cataratas a los 50 años a través de un 2 y un 12 por cien”.
Recuerde: este tipo de daño es ocasionado por la exposición indirecta a la luz emitida por fluorescentes refulgentes. Quizá aumentará su riesgo en gran porcentaje si los mira de forma directa con sus ojos desnudos. Agrego que, al paso que a la mayoría de nosotros se les afirma que no miren directamente al sol, jamás se nos dice que no miremos de manera directa a un foco.
Para un resumen de las bombillas que debería eludir y bombillas que requiere adquirir, siga leyendo.
Lámparas Para Evitar
Focos fluorescentes “cool” y “blancas brillantes” de alta eficacia. Por lo general emiten una luz ligeramente azulada así como abundantes cantidades de difusión UV, y se emplean frecuentemente en las escuelas y oficinas.
Lámparas Para Comprar
Focos tradicionales.
Las lámparas fluorescentes “blancas cálidas”, que imitan el resplandor de un foco tradicional mientras siguen siendo eficientes energéticamente. Asimismo, no emiten tanta emisión UV como sus homólogos más brillantes.
Luces led.
Los focos LED halógenas que también son una opción en casos singulares. Son lo suficientemente refulgentes para la mayor parte de las labores, no emiten emisión UV, y solamente son un poco más ineficientes que las CFL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s