Descubriendo la inolvidable ciudad de Querétaro

Querétaro es una región de las que es sumamente sencillo enamorarse. La he visitado cuanto menos unas 50 veces en mi vida, a pesar de esto, nunca había podido descubrir realmente el lugar porque todas las veces acudía por motivos de la compañía. Por eso cuando el mes pasado mi mujer propuso que fueramos de fin de semana a esa ciudad, me pareció una excelente ocurrencia y en verdad, no se arrepentirán si deciden pasar por ahí.
Para comenzar por lo primordial, dar con un hotel donde hospedarse en el cual sean capaces de quedarse y moverse desde ahí. Una vez cumplido ese detalle, es hora de irse a pasear. Y claro, los lugares para descubrir dependerán de las personas con las que se viaja. En este viaje nuestra viaje incluía dos niños, así que tuvimos que escoger lugares para todos.
Nuestro primer recorrido fue un paseo en trolebús. Ahora puedo decir que es muy entretenido e irás oyendo hechos interesantes de las partes que vas contemplando, de todas formas, por otro lado es un paseo que podrías no tomar. La parte que si fue asombrosa, tanto para mi mujer como para mis hijos, fue el trayecto nocturno de leyendas en el centro histórico, definitivamente es una atracción muy entretenida y bien guiada y las leyendas son insospechadas.
Al abrir la mañana del siguiente día decidimos dejar de la mancha urbana para ir a el poblado donde se encuentra la Peña de Bernal. Se menciona que dicha peña posee poderes curativos y una vez al año een el festival de primavera, acuden cientos de visitantes. Pasamos el día completo en Bernal, escalando la peña, gozando con la mirada, comprando artesanías locales y disfrutando de una comida tradicional.
Al anochecer al reaparecer a a nuestro hotel pudimos parar en típico mirador que nos hizo muy felices, el espectáculo de ver la ciudad iluminada de noche es sencillamente maravilloso.
Querétaro es una capital asombrosa que cuenta con bastante que visitar para todos, desde paisajes increíbles hasta locales de comida y parques recreativos. Sin duda alguna es un paseo muy recomendado para cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s