Trata a tu cocina como se merece

La cocina es lo más importante de la casa

Creen que la cocina es el corazón toda familia. Y tenemos que creer que sea verdad. Ya sea micro o compleja, la cocina es el núcleo del hogar. Es la parte al que se las bondades culinarias. Alimenta los cuerpos, espíritus y ánimos de los colegas y las familias de todo el planeta. Muchas personas sugieren que a medida que una historia tiene la capacidad de ser concebida en el dormitorio, se desenvuelve en el fogón. Algunos podrían estar de acuerdo y muchos más estar en contra. ¿Y tú de que lado estás?
El influjo de la manera en que vivimos
Gran parte de la importancia de este tipo de zona de la casa parece depender del volumen de la cocina, la familia y el estilo de vida. En las casas más viejas, las cocinas eran más limitadas y lejanas de todo lo demás. Se trataba de un lugar encerrado empleado casi exclusivamente para cocinar que generalmente estaba cerrado para ocultar el alboroto de platos y ollas. La familia y los amigos comían sus alimentos y se congregaban en en el comedor y la sala. En las residencias más anticuadas se les deba más trascendencia a las grandes mesas de los comedores y las salas de té.

Las cocinas solo servían para cocinar.
A medida que las cocinas sirvieron una vez sólo para cocinar, en este momento han sido así mismo para la vida diaria. Todo el mundo hallamos imágenes de nuestra madre cocinando sin interrumpirse con una cuchara en la mano, trabajando sin descanso durante encimeras donde preparaban riquísimas y generosas comidas nutritivas que comía todo aquel que llegara a la casa. De vez en cuando, a las crías se les pedía estar alejados de la cocina de modo que la mamá cocinara. En la mayoría de los casos se invita a los peques a entrar y educarse en el las formas de la cocina, el entusiasmo de la planificación de una comida familiar, guardando reales imágenes de las mejores épocas. Las cocinas no son zonas calmadas y silenciosas. Son habitaciones repletas de fuerza, perfume y contextura.
No siempre fueron centros de reunion
En las casas de mayor tamaño, las estancias se construían usualmente lo bastante considerables como para tener dentro un comedor lo suficientemente amplio como para meter a toda la familia para cenar, un aperitivo o una comida ligera, con las comilonas importantes todavía estaba juntarse en el comedor, en donde se congregaba la comunidad al final del día. La gastronomía de la familia poseía demasiada trascendencia en los hogares de antes que ahora, gran parte de esto, de nuevo, debido a estilos de vida más ocupados que todos vivimos ahora.

Conociendo el mundo a través de los sabores
Muy por seguro de los sentidos que más aprisa se germinan en los niños es el gusto, por eso el enlace con los sabores y, claro, con la cocina, sea una situación consustancial. Desde chavos podemos notar ese enlace con aquella persona que nos guise los platillos, debido a que es un tipo de mensaje no verbal que nos otorga, pero que otorga mucho en realidad. Y mediante esos gustos es que iniciaremos a encontrar el mundo que nos envuelve.
Las cocinas en la actualidad
En la actualidad hay muchas modas de modelo de cocinas que quieren rehabilitar este espacio y agregarle el reconocimiento que siempre ha merecido. Uno de los fenómenos más relevantes fue asentir el hecho de que muy pocas propiedades tienen ahora el espacio que poseían previamente. En esas villas inmensas era posible detectar excelentes cocinas donde entraban mesas lo bastante enormes para que cupiera la familia entera al instante de la cena. La conexión al interior de la cocina era y continúa siendo en este momento una costumbre sumamente importante.
Así que en la actualidad que las casas son cada vez más pequeños, los diseñadores y arquitectos han optado por crear ambientes descubiertos donde la cocina sea capaz de participar con otras zonas de la vivienda. Al momento que una cocina es inclusiva en vez de de un sector oculto y olvidado, guisar se volverá una tarea divertida y se deja en el olvido la idea de que cocinar pueda ser una labor pesada y aburrida.
Comiendo por los ojos
Obviamente, para que preparar los alimentos sea una acción placentera, la zona de cocina debe ser también muy cómodo. Una investigación de la Universidad de Illinois probó que el modo en que un área se siente, los diseños de las paredes y tambien la distribución los elementos, favorece a que cualquiera pueda tener una sensación sobria, o muy al contrario, no se seienta a gusto.
Lo que transmitimos cuando cocinamos algo, impacta sin intermediarios en el paladar y la mirada del guiso. Es por ello el decoración de los elementos que integran la cocina es un factor sumamente fundamental para la totalidad del sentimiento que se cree en torno a dicho espacio.
Equilibrando los aspectos
Está claro que en lo relacionado a modelo todo tiene que ver con el estilo de cada quien. Sin embargo, hay elementos fundamentales de la ornamentación que se están involucrados en el momento de optar por decorar una cocina.
Por una parte, los colores de las paredes brillosos otorgan el efecto de serenidad, de inocencia, de un área confortable. Si se ponen las paredes de tonos oscurecidos el sector se siente reducido, se sentirá más complicado y más acalorado lo cuál puede incluir una producto que aturda incluso en el hambre.
Elementos para cocinar
Las personas nos enloquecemos el momento en que se refiere a los elementos de cocina. Vamos a los locales y literalmente nos emocionamos con la gran variedad de utensilios que es posible encontrar. De todas formas, una cuestión bastante significativo es no adquirir cosas demás. Entre productos eléctricos y accesorios, a veces la cocina tiene una vista llena de cosas que jamás utilizamos que, dejando el modelo, nada parece estar en equilibrio.
Primeramente tenemos que definir que es todo eso que en verdad necesitaríamos, comprar nada más que aquellas monerías que sin duda utilizaremos o que sustituirán aquello que ya está muy viejo. Crear un sitio singular para cada tipo de aparato eléctrico en especial es por otro lado muy significativo. Si cada cosa presenta un sitio en específico, lo que le generará una sensación de equilibrio súbito a quien se introduzca en la cocina, además de hacer más pragmático el trabajo en el interior de la cocina.
La iluminación es básica
Y, para acabar, comentaremos de la magnitud que tiene un espacio bien iluminado. En algunas ocasiones la cocina es una parte donde no solamente se alimenta la gente, igualmente se convive o se toma el café, etc. Por esa razón es necesario ponderar la magnífica iluminación de la zona. Si se cuenta con excelente iluminación natural, contempla tener lámparas que sean capaces aportar la luz suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s