¿Estaremos aptos para recibir el internet de las cosas en nuestros hogares?

¿Estaremos apto para recibir el internet de las cosas en nuestros hogares?

A pesar de las expectativas tremendamente exageradas, el empeño por conectar todo a la Internet, desde su refrigerador hasta el candado de su puerta del garaje, está perdiendo impulso en medio de la comprensión de que el internet de las cosas está lejos de estar lista para los reflectores. Los consumidores se preguntan, «¿Por qué necesito esto?». Dice Elizabeth Cholawsky, una ingeniera y directora general de Support.com, una compañía que ofrece servicios de apoyo para una variedad de tecnologías, incluyendo hogares conectados.
Para tener una idea de por qué IDC (internet de las cosas) ha sido tan difícil de desarrollar debemos saber que está sucediendo con los desarrolladores. Los resultados de la empresa no son particularmente sorprendentes. Muchos de los encuestados dijeron que los aparatos de la IDC son demasiado caros y demasiado difícil de instalar y configurar, y se preocupan por la seguridad en el hogar inteligente.
Cuando la conectividad de las cosas comenzó a recibir la atención hace unos años, una ráfaga inicial de interés llevó a los primeros usuarios a ajustar rápidamente los dispositivos inteligentes, y algunos miembros de la prensa declararon que sería la próxima gran cosa. «Las ventas realmente se han estabilizado desde entonces», dice Cholawsky.
https://comoenvenezuela.wordpress.com/wp-content/uploads/2016/06/b0ac7-domotica.png
Esto probablemente tuvo algo que ver con algunos contratiempos inquietantes causados por productos inteligentes a medio cocer. Nido, probablemente el más conocido fabricante de dispositivos para el hogar inteligente, tuvo que detener su producción debido a una característica «ola» que llevó a los dispositivos a no reportar los incendios cuando deberían tener. Otro ejemplo es, Lowe, el gigante de hardware para la casa, ofrece una plataforma llamada Iris que permite a los usuarios controlar un número de diferentes dispositivos conectados. Pero Iris no funciona con la plataforma-hogar conectado de Apple, HomeKit.
Para ser justos, muchos productos de electrónica de consumo populares sufrieron problemas de incompatibilidad al principio de sus ciclos de vida. Eventualmente dos o tres principales proveedores de plataformas, Apple y Google, por ejemplo, podrían surgir como los jugadores dominantes, y los fabricantes de dispositivos IO se basarán en sus productos para trabajar con uno u otro.
https://i0.wp.com/tn.cdn.neox.es/thumbs/originals/600x_1/casa-inteligente-2091.jpg
El soporte y configuración de aparatos de la IO, sin embargo, seguirá siendo un problema. Cualquier persona que ha luchado para conseguir un router para hablar con su televisión inteligente sabe lo frustrante que puede ser para hacer que los dispositivos complejos trabajan juntos. Imagínese lo difícil que podría ser la creación de una red que incluye cuatro o cinco (o más) dispositivos IO desconocidos.
Cholawsky piensa que los proveedores de banda ancha podrían ayudar a resolver estos problemas, y con el tiempo podrían convertirse en los principales proveedores de redes inteligentes para el hogar. «Las compañías de cable están particularmente bien adaptadas para tomar la iniciativa, puesto que ya están en el hogar del consumidor, los consumidores ya los buscan para obtener los productos de seguridad para el hogar, y las compañías de cable más prospectivas saben lo que están haciendo con el apoyo técnico de antemano,» dijo ella para InfoWorld, y su trabajo aparece regularmente en CIO.com y las publicaciones de la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford y la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California en Berkeley.

Deja un comentario